facebook-evernes-redes-sociales-internet-presencia-integración-social-meidia

Razones más que suficientes para que tu empresa tenga presencia en Facebook.

1. Dar a conocer tu empresa

Hay mucho público al que podemos llegar con cada una de nuestras publicaciones. Los contenidos, si son buenos, serán compartidos y recomendados a los amigos de nuestros fans, con lo que llegaremos aún a más público.

Explica tu negocio, tus productos, dónde estás físicamente, de qué maneras pueden contactarte, etc…  Además, crea contenidos atractivos. La gente suele conectarse a Facebook en su tiempo libre.

Con el paso del tiempo nuestra audiencia irá creciendo y nuestros contenidos irán llegando, por tanto, a más y más clientes o potenciales clientes. Nuestros servicios y/o productos tendrán mayor difusión y seremos más conocidos.

2. Aportar contenido extra.

Usar las redes sociales tan sólo para vender puede resultar insuficiente, poco atractivo e incluso molesto a veces. Internet está creado para compartir información. Si aparte de vender aportamos otro tipo de contenido, el usuario se sentirá más atraído a consumirlo y a volver en el futuro. Ofrece contenido de calidad, invierte tiempo en conocer los gustos de tus usuarios, comparte contenidos de diferente tipo y mide cuáles funcionan mejor con tu audiencia.

3. Que no se olviden de ti

Las personas tendemos a quedarnos en la mente con 5 marcas exclusivamente. Esas son las únicas que nos generan un sentimiento lo suficientemente importante como para estar pendientes de ellas.

La intención al crear una página en Facebook debe ser formar parte de esas 5 marcas y que de esa forma el usuario esté pendiente de nuestras publicaciones, interactúe con nosotros, pregunte sus dudas, etc…

Para ello debemos: publicar con asiduidad, mantener los contenidos de nuestra página perfectamente actualizados y  tratar de ser originales y útiles con aquello que queramos transmitir a nuestro público.

4. Capta nuevos clientes

Es importante que cada vez lleguemos con nuestras publicaciones a más potenciales clientes. Genera acciones online:

· Crea contenidos exclusivos y espectaculares, sorteos y promociones, etc

· Relaciona entre sí tus cuentas en redes sociales de forma que sea más fácil que encuentren por varias vías tu publicación.

Y no te olvides de las acciones offline. En tus establecimientos da visibilidad a tu página de Facebook garantizándoles ventajas que encontrarán en ella y sólo en ella.

5. Genera tráfico a tu web

Uno de los objetivos principales utilizando redes sociales debe ser llevar tráfico a la web. Allí es donde mejor están explicados los servicios y productos de tu compañía. Generar tráfico hacia esas páginas debe ser una actividad frecuente en las acciones que hagamos en Facebook.

Además, eso nos beneficiará en cuanto a posicionamiento. Hay una gran discusión de si Google valora los enlaces que apuntan a las webs desde las redes sociales o si no los valora. Aunque no sirviese no estaríamos perdiendo el tiempo. Las visitas en sí y el tiempo que permanezca el usuario en nuestra página será muy valorado por Google para hacernos subir puestos en su página de resultados.

En Evernes te ayudamos a sacar el mayor rendimiento de esta interesante red social.