x

Blog

Información corporativa, información sobre el sector y sobre el día a día de evernes.com

Servicios

Diseño Web Profesional, Comercio Electrónico, Publicidad en Google…

Clientes

Ver algúnos de los últimos trabajos que hemos realizado.

Opiniones

Reseñas certificadas por Google sobre nuestro servicio.

Contacto y Soporte

Información de Contacto. Si eres cliente, puedes crear un ticket de soporte.

¿Cómo acogerse al bono digital del Gobierno? Programa Kit Digital – Plan de Recuperación Next Generation de la UE

¿Quién puede acogerse las ayudas a la digitalización del Gobierno? ¿Y cuál es el proceso para obtenerlas? La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha dado a conocer algunos detalles esta mañana en la presentación del programa Kit Digital, enmarcado en el Plan de Recuperación Next Generation de la UE.

De momento, sólo podrán acogerse al bono digital las empresas de entre 10 y 49 trabajadores mientras que en 2022 y 2023 la ayuda se extenderá al resto de pymes y autónomos. En esta primera convocatoria las ayudas tendrán un valor de hasta  500 millones de euros, de los 3.000 millones que contempla el kit digital en total.

Esto significa que en esta primera fase, un total de 127.399 empresas a nivel nacional tendrán acceso a las ayudas, de las cuales 24.176 están en Catalunya. Las ayudas serán de hasta 12.000 euros por empresa y se materializarán mediante la entrega de un bono digital válido por 24 meses. El plazo de presentación de solicitudes será de al menos tres meses desde la publicación de la convocatoria en el BOE o hasta agotamiento del crédito.

El proceso de solicitud se podrá iniciar desde las 60 oficinas físicas Acelera Pyme que se han abierto por todo el Estado (el año que viene serán 150) o bien a través de la página web Acelera Pyme y atención telefónica. En primer lugar, las empresas candidatas deberán someterse a un proceso de diagnóstico sobre sus necesidades. En función del resultado recibirán la ayuda para adquirir los servicios digitales que requieren.

El Gobierno ha explicado que cuenta con un catálogo de productos que ofrecerá a través de acuerdos con empresas tecnológicas. Entre ellos destacan, software para crear una página web, plataformas de comercio electrónico, programas de ciberseguridad, gestión de facturas electrónicas, análisis digital sobre la eficiencia de procesos y la toma de decisiones, entre otros.

Calviño ha reconocido esta mañana la necesidad de avanzar en este ámbito, una asignatura pendiente del país desde hace tiempo. «Somos conscientes de la necesidad de mejorar la digitalización de pymes. Solo el 20% tiene página web y el 14% tiene un plan de digitalización», ha reconocido. De hecho, el índice DESI sitúa a España en la posición 16 de 27 en la Unión Europea en cuanto a digitalización de pymes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad