Se prevé que ‘kit digital’ para pymes y autónomos llegue en febrero de 2022

En febrero. Esa es la fecha que se baraja para que las empresas y los autónomos puedan empezar a disfrutar del programa ‘kit digital’. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha informado de que el Gobierno pretende que los 500 millones de euros para digitalizar pymes de entre 10 y 49 empleados empiecen a llegar a las empresas en el mes de febrero.

Además de eso, el Gobierno prevé abrir 50 oficinas Acelera Pyme para ámbitos rurales. Estas oficinas se unirán a las 90 ya proyectadas, por lo que a final de año habrá una red de 140 oficinas para acelerar la transformación digital de las pymes.

El programa ‘Digital Toolkit’ se desplegará en varias fases y contará con un total de 3.067 millones de euros. En una de ellas existirá un bono de hasta 12.500 euros para las empresas que no hayan alcanzado un elevado nivel de digitalización. Con este bono estas empresas podrán adquirir servicios básicos en ámbitos como el desarrollo de redes sociales y webs, comercio electrónico o ciberseguridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad